sábado, 2 de abril de 2011

EXPOARTE

Es un proyecto institucional desarrollado a lo largo de todo el año, basado en el arte, con fundamentos, contenidos y actividades que atraviesan todas  las áreas de conocimiento. Partiendo de la primera manifestación de expresión natural en los niños y las niñas, que es el juego. 
Con éste proyecto, se favorece una práctica cultural, acercando a los chicos/as a manifestaciones artísticas, ya sea llevandolos a diversas muestras y espectáculos que se realizan en la ciudad o invitando yo favoreciendo a que se realicen en el jardín (obras de títeres, teatro, visita de pintores de la localidad, etc)
Culmina con una muestra multiexpresiva que dura una semana, y los niños y niñas participan con expresiones plásticas, de danza, música, literatura, educación física. Durante esa semana, la muestra se comparte con las escuelas primarias, otros jardines y la comunidad toda, los cuales son invitados a traves de un programa de actividades para dichos días.
 
Éste año la EXPOARTE ha sido seleccionada por Nación para participar de un intercambio de proyectos de Nivel Inicial, repesentando a las áreas estético- expresivas. Felicitamos a todas las docentes que a lo largo de todos éstos años han participado de la construcción y puesta en marcha de éste proyecto tan importante para la comunidad de niños /as con la que trabajamos.

2 comentarios:

  1. felicitaciones, por lo que hacen, por difundirlo y por compartirlo!!!
    Paula

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso proyecto!!!! Mucha suerte y mis felicitaciones a todos los docentes que luchan por brindar a los chicos, la posibilidad de conocer diversas expresiones artísticas.

    ResponderEliminar